BUENOS AIRES.- Un inesperado conflicto se desató en los últimos días entre la Iglesia Católica y la cantante peruana La Tigresa del Oriente, quien grabó junto con La Pocha Leiva el video de la canción “El cuerpo de Cristo”, en la Catedral de La Plata. Y esto enfureció a las máximas autoridades eclesiásticas.

Definiéndose como “Diosas del deseo sexual” e “hijas de Afrodita”, las intérpretes recorren el templo, y cantan una letra llena de referencias sexuales, destaca Exitoina.com.

“Me siento atrapada, esclava de tu ser. Vos me tocás y yo pierdo el control. Quiero tu cuerpo ya, sentir tu fuego más“, es parte de la letra de la canción, que incluye el recitado del Padre Nuestro.

La utilización de semejante escenario causó tanta conmoción, que el propio Arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer, lo calificó de “blasfemia”.

“Lo peor no es la difusión del video, sino que haya ocurrido eso dentro de la Catedral, porque ha sido un acto escandaloso y blasfemo. La Catedral no es para ese tipo de exhibiciones”, explicó, en diálogo con América Noticias.

“Lamentamos muchísimo eso, porque es un agravio incalificable“, agregó. “De parte nuestra, tenemos que ver qué paso, hay una falla de la guardia de la Catedral”, señaló. “El video dura tres minutos pero ¿cuánto han estado allí para filmar?”, destacó.

“El calificativo técnico es ‘blasfemia’, y además profanación del templo”, definió. “Es una falta de respeto gravísima para con Dios, y para con nosotros, con los creyentes… En realidad es una falta de respeto hacia los ciudadanos de La Plata, que tienen a la Catedral como un signo distintivo de su identidad”, cerró.